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    Desarrollando la marca Gladiatrix

    Nuevo Packaging y Desarrollo de Marca

    Este mes de agosto decidí blindarme y empezar a iterar en mi producto y seguir desarrollando la marca Gladiatrix. Web, Branding, Newsletter, Redes, Blog, Packaging.

    En este post te cuento cómo he creado una nueva experiencia de producto y compra y como sigo desarrollando la marca Gladiatrix.

    Mi proyecto empezó a cocinarse en diciembre del 2022, pero como todo, hasta no ponerlo en marcha no iba a saber si:

    • había interés en un producto así,
    • si había suficiente mercado como para tener potencial de convertirse en un negocio,
    • si este mercado estaba demasiado reñido o había hueco también para mi,
    • si las chicas estaban dispuestas a invertir y comprar estos productos,
    • y por supuesto, si podía ser rentable o escalable en algún momento.

    Es por esta razón que salí al mercado con lo que se llama un producto mínimo viable (mvp). Un producto y una marca a medio hacer, que me permitiese recoger testimonios y feedback para entender quién es mi clienta y qué quiere. Como te puedes imaginar, es un proceso largo, que realmente nunca termina, que si lo haces bien, te puede ayudar a no tirar tu tiempo, dinero y productos a la basura. Te cuento todo esto para que sepas que la manera en la que han transcurrido las cosas tiene un porqué y un estudio detrás, y para que comprendas también mi filosofía de trabajo y porqué estoy dando cada uno de estos pasos y en qué tiempos.

    En esta imagen puedes hacerte una idea del proceso que hay detrás:

    design thinking framework

    Ahora que mi producto está validado, he decidido invertir en desarrollar la marca y la experiencia de compra sin que los costes se disparen y repercutan de manera notable en el producto. Por eso, he intentado crear un packaging con consciencia.

    Web y Branding:

    A principios de año cuando empecé a hablar con chicas que practicaban boxeo, entendí que querían huir del color rosa y de todo lo denominado como femenino, pero después el color rosa ha sido el gran protagonista en todo este tiempo. Puede que simplemente el rosa que nos ofrecían o de la manera en la que nos lo vendían nos causase rechazo, pero en Gladiatrix ha sido el color insignia, es por eso, que finalmente he decidido hacerlo parte del core de la marca.

    Puede que el fenómeno Barbie haya tenido algo que ver, quién sabe, el caso es que la web ha cambiado radicalmente y creo que se entiende qué es y qué ofrece; tiene un valor diferencial. ¿No te parece? Por supuesto iré mejorándola y añadiéndole más elementos, pero el concepto finalmente va cogiendo forma.

    Experiencia de Compra y Unboxing:

    Si algo he descubierto en Tik Tok es que para mis posibles clientas es super importante la experiencia al abrir el paquete. Es un momento al que le ponen especial atención y esperan sorpresas. Y, aunque en el sector del boxeo no es algo que se lleve (precisamente por eso nace Gladiatrix) es algo que quiero ofrecerles.

    Estas han sido las opciones que he diseñado para el nuevo packaging. Opciones versátiles que reflejen los intereses del cliente tipo y que no sean muy caras para que no repercuta en el precio del producto.

    • Los llaveritos podrán ir en pedidos muy grandes o clientas que repiten, un detalle que no es caro y que además de hacer ilusión, hará que se sienta parte de la marca al llevarlo consigo en el día a día. ¿Te imaginas recibir algo así por sorpresa?
    • Las cajas personalizadas son carísimas, además de que tal y como te contaba intento trabajar con productos mínimos viables, por lo que la mejor opción que he encontrado han sido las pegatinas o cintas adhesivas que se pegan con agua. Más originales que una simple etiqueta.
    celo marca Gladiatrix
    • Tarjetas personalizadas que puedes enmarcar como postal y con la que te sientes identificada. Las uñas de colores con una uña rota y las vendas. ¿Hay algo más Gladiatrix?
    • Una bonita bolsa donde llevar y guardar tus guantes. Esto tiene truco ya que, al tener agujeros la gente podrá ver los diseños. Un pequeño hack para que el resto se fije por la calle y puedan a llegar a preguntar a la clienta por ellos 😜 Pero como en todo, no puedes emprender sin que te pasen cosas. En este caso, la empresa de transportes perdió el paquete y sigo esperando a que me lleguen…

    Newsletter y Blog:

    Y por último, he lanzado nuevo Blog y le estoy dando caña a la Newsletter (te puedes suscribir aquí 👇🏼) para que puedas ver todo lo que ocurre entre bambalinas y por supuesto, para poder tener un punto donde compartir contenido de todo tipo y una cita semanal en tu bandeja de entrada.

      Gladiatrix va cogiendo forma 🥰

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